lunes, 26 de abril de 2010

LA GRANJA DE MI PADRE


Érase una vez una granja que en la qie vivían Joaquín Grande (mi padre), Joaquín Chico (mi hermano) Alberto (que soy yo). Además de mis hermanos Antonio, Noelia y Beatriz y mi madre que se llama Antonia.

Teníamos caballos ,vacas, perros, gallinas, patos, pollos, y también dos parejas de cabras monteses y cabras domésticas. Nos fuimos a por las vacas y una se escapó y dijo mi padre:
¡Alberto! ¡ve a por la vaca!
Ya las trajimos, le dije:
- Papá ¿puedo ir a darme un paseo?
Vale, me dijo mi padre.

Me fui con el caballo, me encontré una perdiz herida y me la llevé a mi casa y la curamos. Cogimos otra y ... ¡ya teníamos una pareja! . El macho la pilló y teníamos pollos de perdiz. Tuvimos ocho pollos, los domesticamos y no se iban. Nos fuimos al mercado nos compramos palomas. El macho pilló a la hembra y tuvo dos palomas.

Cuando estamos todos juntos nos lo pasamos muy bien, tenemos una alberca y la queremos arreglar y hacer una pequeña piscina para poder bañarnos en el verano. También queremos hacer un jardín porque a mi madre le gustan mucho las plantas.

Mi caballo está enfermo y hemos llamado al veterinario que se llama Cipriano. Cipriano es el que cura a los animales y también nos vacuna las vacas, le tenemos que pagar lo que por lo que hace. Una vez nos trajo un ciervo para comerlo y estaba muy rico. Nos lo comimos entero, los huesos se lo echamos a los perros que se llaman: Ron, Tobi y Leona.

Un día una vaca estaba de parto y se retrasó mucho. Mi padre le tuvo que meter la mano y le sacó el becerro vivo.

Mi perra Leona crió cuatro cachorros, eran muy bonitos: uno era de color negro, el otro era blanco, otro marrón y el último era blanco, negro y marrón.

Mis amigos se llamaban Jorge, Francisco, Javi, Cristian y José Luis. Las maestras fueron a mi cortijo y nos comimos un choto y dijeron que estaba riquísimo. Nos metimos todos en la piscina y se estaba “agustísimo”. Los perros se dieron cuenta que en la cocina estaba la chota y la dejaron herida, sangraba mucho tuvimos que llamar a Cipriano para curarla y le tuvo que vendar la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario