jueves, 25 de febrero de 2010

LA JUNTA DIRECTIVA INFORMA

Se informa a todos los padres y madres de alumn@s del C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Nieves de Trevélez, que el próximo día 25 de febrero a las 19,30 horas, tendrá lugar en el colegio una reunión en la que trataremos como único punto en el orden del día la SUPRESIÓN DE LA SECUNDARIA en nuestro centro.

Os adelantamos la carta que escribimos a la ATENCION DELEGADA DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE GRANADA Dª ANA GÁMEZ TAPIAS

La localidad de Trevélez se encuentra a 1.600 m. de altitud, con una climatología muy adversa durante el periodo escolar, por ello expongo los siguientes elementos a destacar:

1. Si todo marcha bien hasta ahora, por qué modificarlo con la posibilidad de que empeore.

2. El transporte es perjudicial para el alumnado de la Alpujarra ya que:
a) Existe peligro por la dificultad de estas carreteras, no es lo mismo 4 años (1º, 2º, 3º y 4º ESO) que 2 años (3º y 4º) en esta situación.
b) Faltaran a clase por motivos de nieve, hielo y desprendimientos en la carretera por fuertes lluvias y viento, lo que hace que no pueda venir el transporte. El curso pasado faltaron muchos días a clase por estos motivos.
c) Días quienes pierdan el autobús por unos minutos, o los tienen que llevar los padres o pierden el día entero.

3. El profesorado de la localidad conoce más y mejor al alumnado y se encuentra preparado para educarlos e instruirlos, pudiendo contar con la coordinación y apoyo del profesorado del Instituto de Pitres.

4. Salen después de sus casas por las mañanas (no tienen que madrugar tanto) y llegan antes a sus hogares (comen antes y no tan tarde).

5. La familia está mucho más tranquila, ya que:
a) Van al colegio andando y no en transporte con peligros.
b) Están en su propia localidad y lugar de vivencias.
c) Su relación con el profesorado es más continua, cordial, cercana y personal.
d) No necesitan desplazarse para tener entrevista con el profesorado.
e) No necesita faltar a sus trabajos para las tutorías, pues aquí la tienen por la tarde.

6. Comprueben los expedientes de los alumnos que han realizado estos cursos en la localidad y muchos de ellos han terminado o están terminando distintos tipos de estudios, es decir, no hay más fracaso escolar por el hecho de realizar estos cursos en la localidad.

7. En la Sierra de Cádiz hay pueblos como Zahara de la Sierra, Algar, El Gastor, Benamahoma y Zahara de los Atunes que mantienen estos cursos, con una media de 11 alumnos por curso y matriculados su totalidad en la localidad. Son pueblos de aproximadamente 500 m de altitud, en los cuales la Consejería de Educación admite esta situación responsabilizando a los padres de la permanencia de cursar 1º y 2º de ESO en sus localidades.

8.- Por lo tanto, la Comunidad Educativa de Trevélez no esta dispuesta al desplazamiento de estos niños, ya que palabras textuales de la Consejera de Educación “respeto tanto a los padres que se opusieron a la decisión de la Administración de trasladar a los alumnos a otras poblaciones para estudiar la ESO, como a los padres que están a favor de los cambios porque ambas demandas son legítimas”.

9.- Según la L.O.E. ningún articulo dice que los niños deban ser trasladados, seguro que hay otras opciones.

Por tanto no se entiende el traslado o supresión de 1º y 2º de ESO de esta localidad.

Ruego estudien nuestro caso, y dejen a los padres la opción de elegir su calidad educativa y ante todo debemos de pensar TODOS en el bien de los niños.

Solicitamos respuesta por parte de la Delegación, ya que en nuestra última reunión no nos quedó muy claro.


Un cordial saludo,





Pilar Álvarez
Presidenta AMPA “LAS NIEVES”

4 comentarios:

  1. PARA LA GENTE QUE NO ACUDIO A LA REUNION Y PIENSA QUE EL AMPA NO HACE NADA Y NO SIRVE NADA MAS QUE PARA HACER FIESTAS Y TONTERIAS (Y ADEMAS NO HACEN NADA MAS QUE CRITICAR) QUE SEPAN QUE GRACIAS AL ESFUERZO Y A LA INSISTENCIA DE PILI Y JUANA , SOBRE TODO, NO SE VAN HA LLEVAR 1ª Y 2ª DE E.S.O A PITRES.
    DESDE AQUI QUEREMOS DARLE LAS GRACIAS Y QUE SON FENOMENALES..UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Juana me gusta más este blog y sus comentarios que otros que rondan por ahí. Gracias a tí por mostrarnos tu apoyo, por mi parte es un gustazo luchar por todos nuestros niños. Pili se ha portado como una leona y detrás de esa máscara de bromista, porque de todo hace una risa, se encuentra una tía luchadora y muy inteligente desde aquí mi apoyo y espero que el año que termine como presidenta de nuestra asociación de padres la volvamos a elegir porque con ella tenemos garantizado por lo menos que callada y quieta no se va a estar. Un abrazo para todas y en especial para Pili.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Pili
    Muchas gracias por vuestro animo y apoyo, especialmente a ti Juana ya que tu labor como concejala y como madre, ha sido primordial para conseguirlo.
    Solamente hemos hecho lo que creo que haria cualquier padre por sus niños.
    No hay que olvidar que esto es una lucha de año en año, hemos ganado la primera batalla, así que preparaos, continuará....

    ResponderEliminar
  4. ;-)
    jejejjeje ¡¡¡¡ sois unas maquinas del interné!!! pero sobre todo unas grandes luchadoras de las de verdad!!!
    Besos y espero que lo sigais contado en este blog!

    ResponderEliminar