miércoles, 30 de septiembre de 2009

TODOS SOMOS MAS: LA ESCUELA DE ADULTOS PARTICIPA





Desde la AMPA queremos mostrar nuestra admiración pública por el colectivo de mujeres que asisten a la Escuela de Adultos y al Centro Guadalinfo a participar con su interés en todas las actividades que se realizan.
Son todo un ejemplo para nosotr@s, ya que además de ayudarnos en interminables ocasiones con el cuidado y educación de nuestros hijos son un ejemplo de participación activa en el municipio.
Así que desde aquí os damos las gracias por toda vuestra labor y os animamos a que sigaís así durante muuuuchos años.
También queremos recordaros que el próximo día dos de octubre se han organizado por parte del Ayuntamiento de Trevélez unas jornadas para mayores en torno a la MEMORIA, se celebrarán en la Escuela de adultos a las 16:00 horas para todos los interesados.
¡GRACIAS!

martes, 29 de septiembre de 2009

EL TEATRO LLAMA A TU PUERTA.





Desde la AMPA queremos dar difusión a la iniciativa llevada a cabo por algunas madres de alumnos del colegio de Trevelez cuyo proposito ha sido crear un grupo de teatro.

Para ello se pusieron en contacto con la dinamizadora del Centro Guadalinfo de Trevelez para organizar una primera charla o toma de contacto, y fue ayer lunes a las siete cuando se celebró en el Centro Guadalinfo esta reunión con un éxito de participación e interés por parte del Ayuntamiento de Trevelez, el colectivo de madres y padres, la escuela de adultos y los alumnos.

Queremos animaros a que este grupo de teatro salga adelante y también a que animeis a vuestros hijos mayores de trece años a que también se incorporen al grupo, todo apunta a que se lo pasaran estupendamente.

Si alguien quiere participar en este articulo proponiendo una obra que le gustaría que se representara en Trevelez, será bienvenida.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

1969 VERSUS 2009


Desde la AMPA esperamos que el paso del tiempo no nos haga peores,"Preferimos la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia".
Una imagen aportada por Sonia.
La frase es de David Ogilvy.

LA JUNTA DIRECTIVA INFORMA SOBRE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Queremos comunicar a todos los padres y madres de los alumn@s del C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Nieves de Trevélez, que en el mes de octubre va a dar comienzo la ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE CLASES DE INGLÉS.

El precio es de 20 € la matricula y de 38 €/mes.

El niño que permanezca en esta actividad el curso completo, la AMPA le subvencionará el coste de la matrícula.

L@s interesad@s deben comunicarlo a la Junta directiva de la AMPA lo antes posible.

En Trevélez a 22 de septiembre de 2.009.
LA JUNTA DIRECTIVA.

martes, 15 de septiembre de 2009

NUEVO CURSO ESCOLAR 2009-2010


El nuevo curso escolar ha comenzado y de nuevo la AMPA de TREVELEZ retoma las actividades que se iniciaron el curso pasado y da la bienvenida a el nuevo Claustro Escolar del colegio público Nuestra Señora de las Nieves.

Este año nuestro blog nos mostrara semanalmente las noticias de actualidad que sucedan en el ámbito educativo de nuestro municipio, nos informará de las reuniones que realizamos, las colaboraciones en las que trabajamos con el Centro Guadalinfo, las indicaciones que desde la Dirección del Colegio deseen compartirse a través de Internet, así como de todas las actividades y talleres que se organicen desde la AMPA.

La Consejería de Educación a través de su pagina web en el apartado de asociaciones nos da la bienvenida:

“La labor educativa no termina en los límites del aula ni se circunscribe a lo estrictamente académico, sino que están llamados a participar activamente en la vida de los centros docentes: personas, grupos, instituciones, agentes sociales... que configuran el entorno de esos centros.

Las asociaciones, de padres y madres, del alumnado, asociaciones culturales, deportivas, ONGS... constituyen un vehículo especialmente idóneo para canalizar esa participación.

El derecho a participar y a ejercer la democracia en la escuela está en perfecta consonancia con los principios y prácticas que rigen nuestro ordenamiento constitucional y jurídico en el ámbito de un régimen de libertades.

Pero además, es preciso decir que la participación tiene el valor de ser, en sí misma, educativa, ya que contribuye a suscitar la creatividad, el espíritu crítico, la capacidad de comprensión, el sentido de la solidaridad, etc...

Desarrollo personal y acrecentamiento de la conciencia de la acción colectiva son las dos dimensiones formativas que exige la participación en la tarea de la Educación. De este modo, se puede colaborar en la construcción solidaria de un proyecto de educación que destaque por su vitalidad, su talante democrático y por su afán de estar a la altura de los tiempos en que vivimos.”

Esperamos vuestra participación en el Blog aportando ideas, sugerencias, comentarios, la de todos, niños, maestros y padres, por TODOS SOMOS MAS. Compartir la información nos ayuda a ser mejores.