martes, 15 de septiembre de 2009

NUEVO CURSO ESCOLAR 2009-2010


El nuevo curso escolar ha comenzado y de nuevo la AMPA de TREVELEZ retoma las actividades que se iniciaron el curso pasado y da la bienvenida a el nuevo Claustro Escolar del colegio público Nuestra Señora de las Nieves.

Este año nuestro blog nos mostrara semanalmente las noticias de actualidad que sucedan en el ámbito educativo de nuestro municipio, nos informará de las reuniones que realizamos, las colaboraciones en las que trabajamos con el Centro Guadalinfo, las indicaciones que desde la Dirección del Colegio deseen compartirse a través de Internet, así como de todas las actividades y talleres que se organicen desde la AMPA.

La Consejería de Educación a través de su pagina web en el apartado de asociaciones nos da la bienvenida:

“La labor educativa no termina en los límites del aula ni se circunscribe a lo estrictamente académico, sino que están llamados a participar activamente en la vida de los centros docentes: personas, grupos, instituciones, agentes sociales... que configuran el entorno de esos centros.

Las asociaciones, de padres y madres, del alumnado, asociaciones culturales, deportivas, ONGS... constituyen un vehículo especialmente idóneo para canalizar esa participación.

El derecho a participar y a ejercer la democracia en la escuela está en perfecta consonancia con los principios y prácticas que rigen nuestro ordenamiento constitucional y jurídico en el ámbito de un régimen de libertades.

Pero además, es preciso decir que la participación tiene el valor de ser, en sí misma, educativa, ya que contribuye a suscitar la creatividad, el espíritu crítico, la capacidad de comprensión, el sentido de la solidaridad, etc...

Desarrollo personal y acrecentamiento de la conciencia de la acción colectiva son las dos dimensiones formativas que exige la participación en la tarea de la Educación. De este modo, se puede colaborar en la construcción solidaria de un proyecto de educación que destaque por su vitalidad, su talante democrático y por su afán de estar a la altura de los tiempos en que vivimos.”

Esperamos vuestra participación en el Blog aportando ideas, sugerencias, comentarios, la de todos, niños, maestros y padres, por TODOS SOMOS MAS. Compartir la información nos ayuda a ser mejores.

1 comentario:

  1. Desde la Junta Directiva animo a todos los padres y madres a participar en nuestro blog, ya que un proyecto MUY INTERESANTE donde podemos dar ejemplo de que los padres treveleños estamos implicados en la educación de nuestros hijos y además nos adaptamos a las nuevas tecnologias, pensad que Internet es el futuro.

    ResponderEliminar