martes, 17 de noviembre de 2009

LAS RECETAS DE NUESTRA COCINERA.

FLAN CASERO

Ingredientes

4 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
½ l. de leche
Caramelo


Batir los huevos, el azúcar y la leche. Se pone el caramelo en un molde y se hecha lo batido anteriormente. Se mete en el microondas 25 minutos.


LECHE FRITA

Ingredientes

6 cucharadas soperas de harina (2 de ellas de maicena)
2 vasos de agua
2 vasos de leche
2 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar
½ corteza de limón
1 palito de canela
Harina para rebozar
Aceite

Desleímos la harina con la leche (natural).Le añadimos el azúcar, la canela y la corteza del limón. Lo pondremos al fuego y lo moveremos sin cesar, para que, al hervir, se espese pero sin formarse grumos. Una vez hecha la pondremos en un molde para que se enfríe (ha de tener un grosor de 1 ó 2 centímetros. Ya fría la cortaremos en cuadrados que rebozaremos en harina y en los huevos batidos. Freímos en aceite muy caliente, hasta que coja color tostado por ambos lados. Para terminar la rebozaremos en canela.


BORRACHUELOS


Ingredientes

1 taza de aceite tostado
2 tazas de vino blanco
1 copita de anís
Azúcar, matalauva, canela molida
Una pizca de bicarbonato
Harina candeal
Miel

Se tuesta el aceite, una vez frío, se añade el vino, el azúcar, el anís, la canela, la matalauva, el bicarbonato y la harina que admita hasta dejar la masa como la del pan. Dejar reposar media hora, se hacen bolas que iremos aplastando con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que queden finas; se enrollan y se fríen en aceite muy caliente y abundante. Cuando estén doradas se sacan y escurren. Ponemos a hervir agua con azúcar y una cucharada de miel; en este almíbar se bañan los borrachuelos.



BUÑUELOS


INGREDIENTES


Agua
Levadura
Sal
Harina de trigo
Aceite


Se disuelve en el agua templada la levadura y la sal. Después vamos echando la harina poco a poco sin dejar de mover hasta que la masa este bien trabajado y correosa. Se deja reposar tapada con un paño durante media hora aproximadamente. Después en una sartén con abundante aceite y muy caliente, se van friendo porciones de masa con un agujero. Cuando estén dorados se sacan y se escurren. Deben quedar esponjosos.


GACHAS POBRES

Ingredientes

Aceite
1l. de leche
200 g. De harina
Pan
Miel
Cascara de limón


Cortamos el pan en pequeños cuadrados, se fríe y se reserva. Retiramos parte del aceite, dejando solo un poco, en el que freímos la cascara de limón; añadimos la leche y la harina, sin dejar de mover hasta que empiece a hervir y espesar. Seguimos moviendo hasta que las gachas estén cocidas y se desprenda de la sartén Se le añaden los cuscurros de pan y se sirve acompañado de leche endulzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario