miércoles, 25 de marzo de 2009

PROFESORES INTERINOS EN HUELGA


Durante el día de hoy se ha realizado una huelga de profesores interinos
Algunas madres de alumnos de infantil del Colegio Público de Trevelez quieren manifestar su malestar por la organización y la información que ha recibido el colectivo de padres y madres de alumnos ante esta situación
Cuando han ido a dejar los niños en el aula y se han dado cuenta de que no estaba previsto por parte del profesorado quién se quedaba a cargo de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años a primera hora en el colegio.
Algunas madres consideran que se les debiera haber avisado de que los maestros de sus hijos no iban a asistir a clase por acudir a la huelga.
Este foro está abierto a que participen padres, alumnos y profesores dejando su opinión siempre con un fin positivo y abrir el dialogo a todos los puntos de vista.

4 comentarios:

  1. Estoi de acuerdo y creo que se deberia avisar a los padres para que sepamos si no estan coon su tutor y podamos decidir si llevamos a los niños al colegio en esta situacion porque si por ejemplo necesitan los niños medicacion decirselo al responsable que se queda a su cargo.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. José Carlos (Director)27 de marzo de 2009, 16:09

    Como sabéis, siempre que se realiza una huelga se tiene información de ella por los medios de comunicación, y que siempre que se realiza en cualquier sector es para causar un efecto que tenga incidencia en la normalidad de cualquier servicio. En este caso la huelga ha sido convocada en educación para el profesorado interino, que como todos los trabajadores, tiene derecho a decidir sobre su participación y no tiene obligación de comunicarlo con antelación.
    Ante estos casos lo que tiene que hacer el centro es cubrir los servicios mínimmos. La decisión de dejar al alumnado en el centro por tanto corresponde a los padres y madres en el momento de percatarse de la situación que se ha generado el día de la huelga, y al centro le corresponde atender de la mejor manera posible al alumnado que asiste a las aulas con el profesorado que llega al centro.
    Hace años en una huelga en la que hubo también una alta participación tuve la posibilidad de comunicarlo a las familias y así lo hice. En esta ocasión ha sido imposible, ya que me enteré a las 19'30 h. del martes cuando me informaron una parte de los maestros y maestras que iban a secundar la huelga.
    Espero que este comentario os haya aclarado la situación que se generó el miércoles, día que por diferentes motivos no asistimos al centro nueve maestros/as.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s los lectores del blog. En primer lugar GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN,me siento orgullosa de la acogida por parte del colectivo de padres y madres y del mismo modo por parte de la Dirección del Centro.
    Soy Mª José,redactora del articulo por petición de diversas madres que vienieron al Centro Guadalinfo a exponer mediante este blog su queja.
    Hoy mismo trasladaré el comentario de José Carlos a la AMPA en una reunión que se va a celebrar en la Escuela para tratar diversos temas de interés.
    De nuevo gracias a todos por vuestra participación democrática en la red.
    Os ánimo a seguir participando y visitando los enlaces que aqui se dejan.

    ResponderEliminar
  4. Your article is incredibly useful.Everyday your diary inspire Pine Tree State heaps deal and helped to develop one thing new like I actually have developed a brand new app zing mp3 app this is often great and pleasant.Thanks for the awe-inspiring posts , please keep updated frequently.

    ResponderEliminar