martes, 10 de febrero de 2009

PREPARANDO EL CARNAVAL




Siguiendo con la planificación existente entre el Centro GUADALINFO y el colegio público de Trevelez, el curso de tercero de educación primaria ha asisitido a una nueva clase de TIC en el Centro Guadalinfo, en esta ocasión han participado también las madres de los alumnos y alumnas.
Junto con el maestro y ayudados de GOOGLE hemos seleccionado los complementos que van a llevar los chicos en la fiesta de Carnaval que se celebrará el próximo martes día 24 de febrero.
Estos han sido algunos de ellos.

jueves, 5 de febrero de 2009

CONSEJOS A LOS JOVENES SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES



  • Sea prudente con la información personal que proporciona. Sobre todo con los datos de localización: dirección postal, teléfono fijo o lugar de estudios.

  • Publique o suba a las Redes sólo aquellas fotos de las que nunca se pueda arrepentir y de las que no le importaría que terceras personas puedan hacer uso comercial de ellas.

  • Sea cuidadoso con los comentarios que hace y los grupos en los que se da de alta. El conjunto conforma un perfil que puede perjudicarle si en alguna ocasión es visto por alguien que está evaluando su curriculum en una selección para un puesto de trabajo. Particularmente sensibles en este sentido son los asuntos relativos a la política y a la religión. Es aconsejable ser tolerante y respetuoso con las opiniones y creencias de los demás.

  • NO TE VINCULES A NINGUN GRUPO SOCIAL, RELIGIOSO O POLITICO.

  • Nunca aceptes a alguien que no conozcas realmente.

  • En tu cuenta, en privacidad, te aconsejo que solo seas visible a tus amigos y unicamente a tus amigos. No a los amigos de tus amigos.

  • Nunca des datos relevantes sobre ti ni sobre tu familiares.

  • No subas fotos que puedan molestar ni ofender a nadie.


miércoles, 4 de febrero de 2009

LA ESCUELA Y EL CENTRO GUADALINFO




Al igual que en años anteriores, el Centro Guadalinfo de Trevelez, realiza actividades de incursión en nuevas tecnologías en cooperación con el Colegio Público de Trevelez, Nuestra Señora de las Nieves.
Este año se ha desarrollado la programación didáctica en TIC con los cursos de segundo y tercero de primaria.
Durante seis semanas ambos cursos vienen al Centro Guadalinfo acompañados de su tutor para realizar diferentes actividades de lengua, matematicas y conocimiento del medio en soporte informático, Guadalinex, en el centro Guadalinfo.
Siempre que quedan cinco minutillos al final de la clase, los niños de esta edad, quieren ver fotos de caballos y videos de youtube.
Aqui os dejo uno de sus preferidos: CANTAJUEGOS.

lunes, 2 de febrero de 2009

GRAN NEVADA EN TREVELEZ






Durante todo el fin de semana ha caido en Trevelez una gran nevada, unos dicen 30cm, otros 40 cm, pero fuera de crear debate por unos pocos centimetros queremos enseñaros como ha quedado el paisaje de nuestro pueblo, realmente precioso, pero con grandes dificultades para poder circular, tanto los coches como las personas.
Los maestros y maestras del colegio han acudido al 100% a sus clases .
Gracias desde la asociación de padres a todos por haber previsto con antelación la dificultad de acceder a Trevelez cuando caen estas nevadas, porque los niños y niñas tienen derecho a acudir al colegio aunque nieve, cosa que está sucediendo con bastante asiduidad este invierno.

Pero bueno, como se suele decir, "año de nieves, año de bienes".
Por último, para todos los papás y mamás que tienen a sus niños en casa porque no quieren que se mojen con la nieve, les proponemos unos divertidos juegos donde nuestros niños más pequeños podrán hacer muñecos de nieve sin salir de casa.